Quiénes somos


"Las pasiones hacen vivir al hombre,
la sabiduría sólo le hace durar"

En el silencio de la noche y cuando todos los gatos son pardos, como muchas otras cosas en la vida, nació esta idea, un proyecto tan apasionante como divertido. Un pequeño pueblo de Ávila nos juntó y desde entonces dimos rienda suelta a una pasión común, el fútbol. Cada unos con sus colores, sus ideas y sus mitos, pero hay algo que a todos nos vuelve loco y nadie es capaz de separar, el balón. En realidad nos da igual si aquí o allí, si se llega en coche o en avión, si es de ahora o pasó a la historia, el balón lo envuelve todo y cuando rueda nos enamora. Desde aquel verano de 2012 cuando iniciamos esta aventura, todo han sido sonrisas, y no hay nada más bonito que eso, una sonrisa haciendo lo que más nos gusta, y esto del fútbol nos apasiona.


Dirección

"No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita"


Sergio M. Potenciano (@sergipoten19)
Mostoleño de nacimiento y vallecano de adopción. Mi pasión siempre fue el fútbol, una lesión cambió mi vida y sigo jugando ese partido, seguro lo ganaré. Ingeniero Civil y amante de momentos, en uno de ellos la conocí, en otros descubrí al Rayo, San Mamés y el barrio de West Ham. De Guardiola desde que vestía el cuatro, Maradona, Baggio y los goles de Iniesta.

 

"Soy el capitán de mi alma, soy el dueño de mi destino"

Daniel Sánchez Navarro (@daniogallo)
Madrileño con raices de las dos castillas, maestro de la "vieja escuela" y contable por descarte. Amante del mundo del esférico, aunque practicante de casi todo lo demás. Un gol de Goikoetxea en USA me abrió los ojos, un viaje a A Coruña volvió a ponerme en mi lugar y un partido en Johannsburgo me hizo vivir un sueño. Me subí a este barco en marcha.

 

"A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno"

David Díaz Casado (@ddiaz86)
Loco por el fútbol. Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Trabajando como desarrollador y soñando con una pasión: el deporte rey. Amante de historias “vintage”, los mitos del balompié y del Real Madrid. Practicando, ojalá pudiera decir jugando, al fútbol desde pequeño y viviéndolo desde USA´94 y el debut de Raúl, mi gran ídolo.



Diseño

"El plan es simple, no hay plan"

Carlos Sánchez Gallego (@carlitostraga17):
Diseñador gráfico y futbolista frustrado, mi carrera terminó el día que el barro y la cal de los campos de tierra se convirtió en plástico verde y bolas de caucho. Abulense nacido en Madrid y athleticzale por pasión, por tradición y por identidad. El fútbol directo en una lluviosa tarde es mi fútbol. Sueño despierto mientras disfruto del camino de un destino sin definir.




Colaboración

"No es un hombre más que otro, si no hace más que otro"

David Pérez Moreno (@daviddelrollk):
Vallecano y curioso sin elección. Aprendiz de periodista y estudiante de Periodismo. Creo en los intangibles del fútbol. Objetividad y crítica, asumiéndolas como cualidades para la vida diaria. Crecí con la constancia de Raúl, maduré con y como las jugadas de Guardiola y ahora me dejo deslumbrar por el fútbol europeo. Cuando llegué, ya estaba todo hecho.


"Si se cree y se trabaja, se puede"

Miguel Ríos (@MiguelRivers96):
Futuro periodista frustrado. Nací en Madrid en 1996, año en el que el Atlético de Madrid logró su primer doblete. Quizá sea solo una casualidad, pero es el único equipo al que sigo y por el que me dejo la voz. Seguidor del fútbol británico en todas sus escalas, da igual el lugar y la división. El único pecado que he cometido es no ver jugar a Le Tissier. Mala suerte.


"Solo entiende mi pasión quien comparte mi locura"

Emilio Lorenzo González (@Futbol5continen):
De 1994. Canario, Tenerife. Amante del balón, sobretodo de los mecanismos, movimientos y planteamientos. Sueño con comandar un equipo, pero mientras tanto os trato de explicar como lo hacen los demás. Desayuno, almuerzo y ceno fútbol, motivo por el cual vivo ilusionado. No disfruté a Pelé ni Maradona, pero si a Ronaldinho, el mejor que verán mis ojos.

"Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido"

Alberto Cosín (@albertocosin):
Organizador de eventos y apasionado del fútbol clásico. Me hubiese gustado poder ver en directo a las grandes figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, la primera vez que entré en el Santiago Bernabeu fue para asistir a un partido en el que jugaba Maradona.


"Sic parvis magna"

Jaime Ojeda (@Jaime96Ojeda):
Nací en Gran Canaria en 1996. Actualmente estudio el grado de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Soy un enamorado del fútbol internacional, pero sobre todo del Calcio, del que me apasioné por su contexto, sin el que no podría entender mi gusto ese fútbol. Cada partido que veo o jugador en el que me fijo me gusta plasmarlo en escrito. Yo vi a Valerón, Del Piero y Messi jugar.


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Alex Honrubia (@AlexHonrubia_):
El fútbol me hizo enamorarme del periodismo. Y este último del fútbol. Entiendo que en el fútbol lo mas fácil es empatar, ya que el partido empieza 0­0, por ello, siempre que hablemos de fútbol partamos desde esta base. Amante del fútbol belga, y seguidor del neerlandés y portugués, mientras que el inglés fue quien me enamoró primero. Me hubiera gustado disfrutar más de Paul Scholes.


"Aquel día nos humillaron, nos destrozaron, nos hundieron; aquel día supimos que ganaríamos la guerra"

Nico Rein (@Nico_Rein7):
Persigo sueños desde 1996, siempre teniendo las cosas claras: a las mujeres hay quererlas, en la vida hay que ir de cara y al fútbol se juega por las bandas. Estudiante de periodismo y, como tú, intento frustrado de futbolista. Creo en la meritocracia, el esfuerzo, el compañerismo y en los valores compartidos; creo en el fútbol. Y no hay lugar como este para desterrar el pseudofútbol moderno que quiere acabar con la esencia de nuestra pasión.


"El fútbol que vale es el que uno guarda en el recuerdo"

Miguel Sanz (@Miki17Sanz):
Alicantino y orgulloso de mis raíces en tierras del interior. Atrapado por el fútbol tras un Mundial que cambió mi vida, aquel celebrado en tierras germanas por 2006, con 6 años de edad, y con muchas patadas por dar. Verdugo del balompié y central canchero. Atlético, no desde siempre, pero sí hasta mi muerte. Yo vi jugar a Andréi.


"Un hombre puede cambiar de mujer, religión o partido político. Pero nunca de equipo de fútbol. Así de serio es esto."

Adrián Blanco (@adrianblanco_):
Me vieron nacer en Madrid, pero desde bien pequeño me he alimentado de un Calcio que nada tiene que ver con el de los huesos. Amante del fútbol italiano, y enamorado del fútbol en general. El periodismo, el fútbol y la música son mis pasiones. Pero como no era bueno jugando, ni tampoco cantando; me dedico a ser narrador. Por aquello de cantar goles.

"El fútbol es lo más importantes entre las cosas menos importantes"

Jaime Cases (@Jaime_Cases):
Oviedista madrileño. Fan de los 'vándalos y terroristas' que se dedican a animar a su equipo desde las gradas. Amo el balompié, y odio el fútbol moderno. Periodismo como medio para contar historias. Cassano podía haber marcado una época.

"¿Caminar sobre el agua? Supongo que mucha gente estará diciendo que en vez de caminar sobre ella, debería haberla tomado más en mis bebidas. Tienen toda la razón."

Javier Cordero (@javi15195):
Leonés de la quinta del 95. Titular discutible en la zaga de un equipo durante 8 años. La pureza del juego dignifica y magnifica este deporte. La melomanía como el mejor de mis defectos. Madridista y red a partes iguales. Los banquillos, mi próxima parada. Mi primera camiseta fue de Ronaldo, el verdadero.